domingo, 8 de abril de 2007

REFLEXIÓN Y DEBATE

Reflexiona en torno a la pregunta:

¿A las oraciones compuestas se les puede llamar también complejas?

Esta misma pregunta puede ser trabajada en un debate a nivel curso, tomando como elementos los siguientes:

1) Los turnos de habla, ya que se puede deber el nombre de oración compuesta a dos o más juicios que son hablado en un turno, pero que corresponden a dos o más.

2) No todos los tipos de oraciones compuestas (yuxtapuestas, coordinadas y subordinadas) responden al hecho de ser complejas, porque en algunas sólo existe relación de semántica, otras de sintaxis, etc.

3) Porque son oraciones simples enlazadas.

Lo importante es que el curso no sólo dé argumentos a favor o en contra del tema, sino que ejemplifiquen también.

Y tú como profesor titulado o en formación ¿qué opinas al respecto?

Realmente es importante que dejes tu comentario.

3 comentarios:

soledad rosco dijo...

muy bueno

Cessy dijo...

me gusto la iinformacion.. se le agradece

Anónimo dijo...

Hola, las sugerencias metodologicas que propones son realmente interesantes. pondré en práctica alguna. necesitaba de este tipo de estrategias metodológicas para el aprendizaje significativo de la oración compleja.